magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica de Norma López a la ordenanza antilavado propuesta por el Ejecutivo

 


Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, cuestionaron el proyecto antilavado que el intendente Pablo Javkin envió al Concejo la semana pasada. En ese sentido, afirman que la iniciativa “beneficia más a los grandes inversores”. 

“La ordenanza antilavado que propone el intendente es más permisiva que la actual, es increíble pero relaja los controles a los grandes inversores”, manifestó Norma López, presidenta del bloque del Frente de Todos-PJ. 

“Luego de estudiar el proyecto del Ejecutivo nos encontramos con varias inconsistencias y omisiones al menos preocupantes”. 

Según explicó, la iniciativa incluye “la mayor cantidad de actividades posibles, pero si esto implica controlar remiseros y taxistas y dejar de hacerlo con los grandes inversores, como los fideicomisos, el objetivo de estos instrumentos se convierte en puro humo”. 

López afirmó que “se corre un enorme riesgo: que se termine persiguiendo a trabajadores y se alivie el camino a los criminales organizados”. 

“La ordenanza vigente es un instrumento legal que jamás se utilizó como correspondía, incluso se reglamentó dos años después de aprobarse y es una de las tantas normativas incumplidas por esta gestión. Ahora proponen otra para derogar la que nunca cumplieron y con estos relajamientos en los controles a los grandes inversores. Nos preocupa y nos pone en alerta; vamos a modificar el proyecto del intendente”, finalizó López.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent