magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El campeón Max Verstappen se impuso en Imola

 


Max Verstappen completó un fin de semana ideal en el Gran Premio de Emilia Romaña de la Fórmula 1. Sergio Pérez y Lando Norris subieron al podio. La Fórmula 1 cumplió con el Gran Premio de la Emilia Romaña, cuarta fecha de la temporada 2022 en el circuito de Imola. 

El actual campeón Max Verstappen y su Red Bull fueron los ganadores. Con tribunas colmadas, este domingo había una enorme expectativa después del Sprint del sábado ganado por Verstappen. 

La primera fila lo tenía al monarca, seguido por Charles Leclerc, mientras que desde la segunda salían Sergio Pérez y Carlos Sainz. 

La carrera se puso en marcha con pista húmeda y en los primeros metros, Leclerc no movió bien, por lo que Verstappen mantuvo la punta, segundo se metió su compañero Pérez, tercero Norris y cuarto Leclerc. 

Al llegar a la primera variante hubo un toque entre Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz y el piloto de Ferrari quedó en la leca, motivando la salida del Safety Car.

Se relanzó la competencia y en la vuelta 8, Leclerc superó a Norris para saltar al tercer puesto, mientras que adelante, Verstappen edificó 2 segundos de diferencia con Pérez.La carrera se estabilizó hasta que en el giro 19 empezaron las paradas en boxes.

“Checo” fue el primero en colocar gomas lisas medias y luego fue el turno de Verstappen y Leclerc, que también optaron por el compuesto medio. 

La carrera tuvo pocas alternativas durante la primera mitad. Verstappen siguió ampliando la diferencia y uno de los puntos más llamativos fue en la vuelta 40, cuando Lewis Hamilton, que estaba en el puesto 14°, perdió una vuelta con el campeón del mundo.

En la parte final de la carrera, Leclerc y los Red Bull ingresaron a boxes para colocar gomas blandas. Con el caucho frío, Leclerc tuvo un exceso en la zona de la chicana y sufrió un trompo, dañando la parte delantera de su Ferrari. Luego tuvo que ir a boxes y cayó hasta el noveno lugar del clasificador.

Verstappen fue imparable y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Segundo arribó Sergio Pérez, para el 1-2 del Red Bull Racing. Tercero fue Lando Norris, cuarto George Russell, quinto Valtteri Bottas, sexto Charles Leclerc, que pudo recuperar tres puestos en el final y cerraron el top 10: Tsunoda, Vettel, Magnussen y Stroll. 

Con estos resultados, el campeonato de F1 lo lidera Charles Leclerc con 86 puntos, secundado por Max Verstappen con 59 y Sergio Pérez con 54 unidades. El Gran Premio de Miami hará su estreno en el calendario de la Fórmula 1 el fin de semana del 8 de mayo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent