magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El canciller Cafiero recibe al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

 


El canciller Santiago Cafiero recibirá esta tarde a las 19 en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en la que es su primera visita de Estado a la Argentina. 

La actividad oficial comenzará el lunes 18 de abril a las 10.30 horas, cuando el jefe de la diplomacia argentina y el primer mandatario ecuatoriano realicen una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería argentina. 

Luego Cafiero acompañará a Lasso a la Casa Rosada, donde el Jefe de Estado se reunirá con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y posteriormente suscribirán la Declaración Presidencial Conjunta. 

Asimismo, se mantendrán reuniones bilaterales entre los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado Lucio-Paredes; y en paralelo entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriana, Vianna Maino.

Por otra parte se realizará la firma de un Acuerdo en Materia Consular, entre los cancilleres Santiago Cafiero y Juan Carlos Holguín. 

Ambos funcionarios mantendrán además una reunión bilateral desde las 14:30. Finalmente, Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16:30 y posteriormente encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent