magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dúo Orozco- Barrientos se presenta en Empleados de Comercio

 


Siguen los espectáculos de primer nivel en el Teatro de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario. Para este 29 de abril, a las 21, se anuncia la presentación del dúo Orozco-Barrientos, integrado por los mendocinos Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos. 

Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock argentino y sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas. 

Se dan a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio “Gaviota de plata” a la mejor canción folclórica con su tema “Pintadita”.

En octubre de ese año el cantautor León Gieco, (quien siempre apoyó el trabajo del dúo), los invita a abrir sus conciertos durante los días 3, 4 y 5 de octubre en el estadio Luna Park. 

La experiencia se repite al año siguiente. Orozco-Barrientos participa en el multitudinario concierto de Gieco en el estadio de Ferro Carril Oeste de Capital Federal. 

La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana como lo es Orozco, y de un cantautor, Barrientos (quien en los año 1990 compuso el conocido tema de la película Tango feroz titulado El amor es más fuerte), dio como resultado esta atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular. 

En el 2014, el dúo fue nominado al Grammy latino, en el rubro “Mejor álbum folclórico”, por su disco Tinto y en el 2015 obtienen el Premio Konex como uno de los 5 mejores conjuntos de folklore de la década en la Argentina. El espectáculo es sin cargo para afiliados mercantiles y para socios de la Mutual Amecro.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent