magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno flexibilizó el ingreso al país de argentinos y extranjeros

 


El Gobierno Nacional flexibilizó la política de ingreso al territorio nacional y dispuso una serie de medidas en alusión a las normas de sanidad aplicadas en las fronteras. 

Tras el pico de la tercera ola, el Gobierno consignó que se registraron en la semana 19.856 casos, un 97,75 % menor al pico de la semana 2 de 2021 al 22 de marzo.

En esa línea, indicaron que la incidencia en los últimos 14 días en la República Argentina fue de 70 casos cada 100.000 habitantes. 

En función de ello, la Decisión Administrativa 370/2022 dispone que los extranjeros deban completar una declaración jurada de la Dirección de Migraciones “acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”. 

También se les solicitará un seguro de salud Covid-19 “con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”.

Sin embargo, esto no será obligatorio para todos los casos. Según esgrime el documento que se desprende del Boletín Oficial, las personas que ingresen al territorio nacional por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre no deberán cumplir estas exigencias. 

Luego, en uno de los párrafos, se hace especial mención a la situación de los refugiados ucranianos. El texto indica que estos últimos no serán alcanzados por algunas de estas medidas. 

“Quedan exceptuadas las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico que allí transcurre”, sostiene la Decisión Administrativa. 

Y aclara a continuación: “Sin perjuicio de la excepción dispuesta, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria deberán prever la contratación de un seguro de salud covid-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent