magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Educación firmó un acuerdo de cooperación con Ente Administrador del Puerto de Rosario

 


El Ministerio de Educación de la provincia firmó un convenio marco de cooperación con el Enapro por el cual se habilitará una línea de formación e intercambio de recursos humanos y la promoción de proyectos como el Programa de Educación de Enapro que es una acción para generar y acompañar, a través de diferentes estrategias pedagógicas de educación formal y no formal, espacios y procesos de participación que construyan una mirada ambiental sobre la realidad del Puerto, plasmándolos en nuevos saberes y prácticas. 

Al respecto, la ministra del área, Adriana Cantero, expresó que “estamos firmando un convenio muy importante, tan importante como habilitar que las chicas y los chicos puedan acceder a una experiencia de aprendizaje de cara al río, entender el río, los humedales y el entorno en el que vivimos para poder cuidarlo”. 

En ese sentido, precisó que “también vamos a aprender de nuestra Ley de Educación Ambiental, analizar la inmensa potencia productiva que tiene nuestra provincia de Santa Fe, con sus puertos y múltiples actividades, son oportunidades para aprender geografía económica y política, historia y cultura. Se trata de permitir a los estudiantes construir conocimientos de manera interactiva y experiencial”. 

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a los alcances de la iniciativa indicando que “este convenio va a funcionar con un acuerdo que tenemos de ir registrando las escuelas que van a participar de estas experiencias que van a tener una actividad previa y después, la posibilidad de venir a esta estación fluvial que se abre nuevamente a la participación de los chicos y las chicas en actividades educativas para que puedan tener un recorrido de una hora por el río y tener una visión de algunos lugares que son hitos importantes para comprender el río, los humedales, la actividad económica”. 

Por su parte, el presidente del directorio del Enapro, Guillermo Miguel, explicó cómo se desarrollará la propuesta manifestando que “nosotros vamos a ir a las escuelas a hacer una primera formación rápida con una explicación de lo que va a ser la actividad, ya sea ambiental, productiva y del cuidado del agua. 

Luego las escuelas van a venir hasta la estación fluvial y los vamos a embarcar para recorrer las terminales productivas del Enapro, visita a los humedales navegando por la hidrovía, conociendo la flora y la fauna, al puente Rosario Victoria para desde allí observar parte del polo productivo del Gran Rosario”. 

En la oportunidad, acompañaron a la ministra Cantero, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto; el director de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Matías Solmi; autoridades del Ministerio de Educación; representantes del Enapro; supervisores y equipos directivos. 

ENTREGA DE APORTES 

En tanto, finalizada la firma del convenio, la ministra entregó aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a 20 instituciones educativas de la delegación regional VI.

Los aportes, por un monto total de $ 26.873.062,68, serán destinados a obras de refacciones generales en mampostería, líneas de agua y electricidad, aberturas, cubiertas y techos, adquisición de mobiliario, compra de utensilios para comedor, reparación de sanitarios, entre otros conceptos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent