magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PreViaje III tendrá restricciones temporales

 


El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje, con una diferencia sustancial respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 será exclusivamente para la temporada baja y media-baja; es decir, entre agosto (después de las vacaciones de invierno) y noviembre o diciembre de 2022. 

De esta manera, es oficial la nueva implementación de la principal política de incentivo al turismo promocionada por el gobierno de Alberto Fernández, que en su segunda edición cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición. 

Asimismo, también se confirmó que el PreViaje en estas fechas incluirá todos los destinos turísticos del país, sin limitarse a los más concurridos. El programa que prevé el reintegro del 50% del valor del viaje en créditos para compras fue lanzado en 2020 y ya contó con dos ediciones exitosas.

Según cifras oficiales, en su segunda edición tuvo 4,5 millones de usuarios y una facturación, entre hoteles, restaurantes y negocios de consumo, de casi 100.000 millones de pesos. “PreViaje fue el gran impulso de una temporada de verano histórica”, consideró el ministro.

La última semana se realizó la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que estuvo presidida por Matías Lammens. 

El funcionario destacó que este programa “salta la grieta” ya que “tiene una aceptación del 80% y es avalado por oficialistas y opositores” y llamó a mantenerlo: “Vamos a seguir trabajando para consolidar el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent