magicScript

menu

banner isva

inicio_main

España ya no exigirá uso obligatorio de tapabocas en la mayoría de los lugares cerrados

 


El Gobierno español anunció hoy que usar mascarilla en interiores, salvo en el transporte público u hospitales, dejará de ser obligatorio desde el 20 de abril, en otro paso en su estrategia de tratar la Covid-19 como una enfermedad endémica. 

Los ministros del Gobierno del presidente Pedro Sánchez aprobarán el 19 de abril un decreto «en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios interiores» a partir del «20 de abril«, declaró la ministra de Salud.

Llevar tapabocas seguirá siendo necesario en hospitales, residencias de ancianos y en el transporte público, dijo la ministra Carolina Darias tras una reunión con responsables regionales de salud en la ciudad de Toledo. 

De esta manera, España imita a otros países en los que dejó de ser obligatoria la mascarilla en interiores, pero lo hará una vez que pase la Semana Santa (10-17 de abril), durante la cual muchos españoles se reúnen en familia y suelen viajar. 

La obligatoriedad de la mascarilla en interiores es una de las últimas restricciones vigentes en España, un país muy golpeado por la primera ola de la pandemia en la primavera de 2020, cuando impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent