magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Esperanza de vida habría disminuido dos años por el coronavirus

 


Un estudio del Centro de Investigación Demográfica de California (Estados Unidos) advirtió que se produjo un descenso de dos años de la esperanza de vida a nivel mundial en 2021, ocurrido por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del estudio Global and National Declines in Life Expectancy: An End-of-2021 Assessment, realizado por Patrick Heuveline, profesor de sociología y director asociado en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, publicado en la revista científica Population and Development Review. 

Según este informe, durante el periodo comprendido entre 1950 a 2019, los descensos de la mortalidad fueron escasos y localizados, el descenso de 2019 a 2020, estimado en este estudio en 0,92 años, fue el primero desde 1950, cuando Naciones Unidas realizó el primer cálculo sobre la esperanza de vida en el mundo. Esta investigación fue el primer artículo científico que analizó el impacto a nivel mundial del covid-19 en la esperanza de vida. 

En este sentido, durante el periodo 2020-2021 se observó otro descenso de 0,72 años entre 2020 y 2021, aunque según la investigación la esperanza de vida se estabilizó a finales del 2021, precisó la agencia de noticias DPA.

“Aun así, la esperanza de vida mundial era dos años menor en 2021 de lo que debería haber sido en ausencia de covid-19”, señaló Heuveline.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent