magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que los alquileres en Rosario aumentaron un 25 por ciento

 


Según un informe que elabora el Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortíz (Ceso), durante marzo el valor publicado de departamentos para alquiler en Rosario aumentó hasta un 25% respecto a febrero. Por otra parte, el Índice para Contratos de Locación que publica diariamente el BCRA muestra un incremento interanual de 51,7% al primer día hábil de marzo mientras que para nuevos alquileres el aumento interanual fue del 100%. 

El precio publicado promedio para departamentos de una habitación fue de 35.000 pesos, un 16% más de los valores que se registraron en febrero. Los de dos ambientes rondaron los 45.000 pesos, un 20% por encima del valor promedio de febrero. En los tres casos, los valores promedio no incluyen los costos de expensar, que suelen ser el 13% del monto de alquiler. 

“También tenemos el indicador para CABA y siempre vimos una diferencia importante de precios con Rosario, pero allá no está pasando esto”, señaló Celina Calore, coordinadora del Ceso. “Podría llegar a existir una convergencia, lo cual volvería a Rosario en una ciudad muy cara para vivir, nos llama la atención que se está cerrando esa brecha”, alertó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent