magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gendarmería Nacional encontró más de tres toneladas de marihuana en Misiones

 


Una patrulla motorizada de Gendarmería realizó un rastrillaje para explorar una zona sospechosa donde encontraron marihuana distribuida en 141 bultos. De este modo, integrantes de la “Sección Esperanza” dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un patrullaje motorizado por caminos de tierra secundarios, en cercanías a la localidad misionera de Colonia Mado, departamento de Eldorado cuando observaron a tres camionetas que ingresaban por un camino sinuoso a gran velocidad. 

En ese momento, los gendarmes solicitaron apoyo al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), a fines de realizar un rastrillaje y así prevenir y detectar algún hecho ilícito. 

Asimismo, observaron huellas de vehículos y constataron la existencia de bultos con distintas formas y tamaños dispersos entre la maleza, por lo que trasladaron el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde ante testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses identificaron 141 bolsas con 3319 paquetes. 

Además, los elementos hallados fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest” que dieron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 3.047 kilos con 191 gramos. Por otro lado, por disposición del Magistrado interviniente, la droga quedó a resguardo en el depósito judicial de la Unidad en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent