magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hay una práctica sistemática del espionaje en el macrismo", sostuvo la interventora de la AFI

 


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, se refirió a las irregularidades en el uso de los datos biométricos por parte del Gobierno de la Ciudad: "Nuevamente Juntos por el Cambio, Cambiemos o el Macrismo está haciendo espionaje ilegal. Un sistema muy bueno como el biométrico lo terminan utilizando mal, cuando empiezan a seguir a políticos, empresarios, jueces, líderes sociales". 

"Siguen lo que hace su jefe (Mauricio Macri). Ya lo hizo cuando era Jefe de Gobierno. Esa metodología lo fascina y lo hereda el sistema político. Se da ahora con Horacio Rodríguez Larreta y también con María Eugenia Vidal". "Hay una práctica sistemática del espionaje. Fue así en el macrismo y ahora lo vemos en la ciudad de Buenos Aires", aseguró. 

Además dijo que "como no tienen más la Agencia de Investigaciones ahora lo hacen desde la CABA" y añadió que "no hay más espionaje ilegal desde la AFI, entonces usan este sistema del reconocimiento facial. Lo utilizan sin ninguna orden judicial". 

Sobre el "Plan de Digitalización del Fondo Documental de la Ex SIDE", con información relacionada al Terrorismo de Estado explicó: "Es un convenio muy importante porque implica la digitalización de más de cinco millones de fotogramas y un millón de hojas de papel, que tiene que ver con los DD.HH.".

"No es para tener un archivo más lindo y más moderno, es para tener un entrecruzamiento de datos y poder responderle a la Justicia con mayor precisión", aseguró. 

Sobre D'Alessio dijo que "nunca fue agente de la AFI". Y también se expresó sobre el rol de Dalmau Pereyra: "estaba a cargo de la contrainteligencia, era Director puesto por Majdalani" "Después de lo que se llama la 'Gestapro' lo premian mandándolo a Chile, y cuando yo llego lo hago volver", recordó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent