magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No se puede sostener la situación dos años más con una inflación del 50 o 60%", opinó Arroyo

 


El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, se refirió al índice de inflación del 6,7% y señaló que "la situación social es crítica". 

El legislador añadió que "sacando educación que en marzo siempre crece, los tres rubros que más crecieron son los que afectan a los más pobres: indumentaria, vivienda y alimentos". 

"Está claro que con el pan a $300, con la leche a $130 y el kilo asado a $1000, hay un problema social. Está claro que hay que ir a un plan anti inflacionario. Hay parte de eso que se está haciendo como el fideicomiso de la harina. Pero no se puede sostener la situación dos años más con una inflación del 50 o 60%", resaltó Arroyo. 

Además indicó que "la inflación en los barrios es más alta. En febrero, la inflación en alimentos superó el 9% en los barrios". "La gente que trabaja va a los comedores. Aunque haya más trabajo, no baja la cantidad de gente en los comedores porque la gente no llega a fin de mes", advirtió el ex ministro de Desarrollo Social. 

"Están subiendo los productos frescos y por eso la gente come más fideos, harina y arroz y eso convierte a la malnutrición de los chicos en un problema", afirmó.

Y señaló asimismo que "la ley de góndolas está aprobada y reglamentada pero hay que lograr que suceda". 

Sobre las protestas de las últimas semanas frente al Ministerio de Desarrollo Social, Arroyo añadió que "siempre que hay una protesta en las calles es porque algo está pasando en los barrios". Además añadió que "hay que ir a un ingreso de base". 

Y focalizó que "es muy necesario encarar un conjunto de medidas por el lado de los ingresos y de la inflación. Son muy necesarios los mecanismos como el IFE". 

"El Gobierno debe controlar y sancionar porque estamos hablando de comer o no comer. Es un debate sobre lo alimentario que es lo más determinante", puntualizó. En cuanto a la posibilidad de aplicar la ley de abastecimiento, Arroyo señaló que "son medidas que en casos puntuales son muy necesarias. Estamos ante una situación verdaderamente crítica".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent