magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Justicia estadounidense suspendió el uso del barbijo en el transporte público

 


Una jueza de Florida, Estados Unidos, revocó este lunes la orden nacional que obliga el uso de mascarillas a bordo de aviones y otros medios de transporte público, así como aeropuertos y estaciones, al considerar que las autoridades sanitarias federales excedieron su autoridad. 

La jueza Kathryn Kimball Mizelle consideró que la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades “excede la autoridad legal” de esta agencia nacional de salud pública de Estados Unidos.

El Gobierno federal había renovado recientemente esta obligación de usar los cubrebocas en los medios de transporte público hasta al menos el 3 de mayo. En opinión de la magistrada, los CDC no justificaron su decisión de manera apropiada e incumplieron los procedimientos. 

La demanda fue interpuesta por dos mujeres de Tampa, Ana Carolina Daza y Sarah Pope, junto con la organización sin fines de lucro Health Freedom Defense Fund, que aboga por la “autonomía corporal” y ve ilegal obligar a las personas a usar las mascarillas y hacerse las pruebas de la covid-19.

El Gobierno había extendido el pasado 13 de abril y por dos semanas más el uso obligatorio de mascarillas en todas las redes de transporte, en medio de un rebrote de la pandemia de covid-19 causado por la subvariante BA.2.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent