magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno apunta a recuperar el ingreso de los trabajadores informales

 


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró hoy que el bono el refuerzo de ingresos a trabajadoras y trabajadores con ingresos no registrados, trabajadores de casas particulares y jubilados -anunciado ayer- es un reconocimiento por parte del gobierno nacional sobre "la situación que están pasando los argentinos" y aseguró que el objetivo es "ir hacia el trabajo formal de todos".

"Sabemos que tenemos que reforzar las medidas de ingresos de los argentinos, para trabajadores sin ingresos formales, y eso fue lo que sucedió a partir de las medidas anunciadas ayer", sostuvo.

Junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció ayer que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadoras y trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas en los meses de mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en el mes de mayo, en una única cuota. En esta línea, Zabaleta reconoció que si bien "no hay nada por festejar todavía", desde su cartera "continúan trabajando por salir adelante". 

"Vamos a seguir haciendo lo que haya que hacer para recuperar el ingreso de los trabajadores informales", remarcó. El ministro de Desarrollo también resaltó el aumentó del 50 por ciento que se aplicó sobre la prestación de la Tarjeta Alimentar, para mejorar la prestación alimentaria de las familias, que quedó oficializado hoy en el Boletín Oficial. 

"Es muy importante la prestación alimentario escolar y las políticas de desarrollo social para acompañar a los gobernadores, y, de esta manera, sostener la economía popular que tienen millones de argentinos que generan su propio trabajo", aseveró. 

Por otra parte, Zabaleta también destacó la idea del gobierno de que quienes hayan ganado una renta inesperada colaboren con un aporte contributivo, lo que fue adelantado ayer por el Presidente y el ministro de Economía. 

"El aporte a las grandes fortunas nos represento la ayuda para realizar obras y que los argentinos vivan mejor, tenemos que crecer y redistribuir los ingresos", concluyó el ministro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent