magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ordenan cumplir la prohibición de andar en bicicleta por el cantero central de bulevar Oroño

 

La jueza María Silvia Beduino, titular del juzgado Civil y Comercial N° 17, ordenó a la Municipalidad de Rosario hacer cumplir la prohibición de circulación de bicicletas por Boulevard Oroño y el paseo ribereño Parque España, los cuales deberán ser destinados en forma exclusiva al tránsito de peatones. 

La resolución de la Dra. Beduino fue dictada luego de que el Centro de derecho urbanístico de Jorge Mirosevich haya interpuesto una acción de protección de intereses difusos para que la municipalidad ejerza el poder de policía que le corresponde, a fin de prevenir posibles accidentes.

Mirosevich argumentó que los peatones tienen que estar atentos porque “usualmente aparece una estructura metálica en movimiento que entre su propio peso y el del conductor puede llegar tranquilamente a los 100 kilos y los puede atropellar”, representando un peligro principalmente para niños y ancianos. 

En el Concejo Municipal hay desde hace años varios proyectos para efectuar modificaciones al tránsito, desde la construcción de una bicisenda, la prohibición de estacionamiento de vehículos y hasta penalidades más duras para los infractores. Ninguna de las iniciativas han llegado aún a recinto, permaneciendo en estudio en comisiones.     

La magistrada admitió la acción interpuesta en reclamo del cumplimiento de la Ley orgánica de municipalidades, el Código del peatón y el Ordenamiento vial para ciclistas a fin de tutelar la vida y seguridad humana, la salud pública y la calidad de vida urbana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent