magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“La deuda con el FMI la tienen que pagar los que la hicieron y se la fugaron”, sostuvo Aníbal Fernández

 


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este sábado que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “la deben pagar quienes la hicieron", al referirse al préstamo que tomó el gobierno de Mauricio Macri con ese organismo y respaldar el proyecto presentado en el Senado por el Frente de Todos para crear un fondo con recursos recuperados de la evasión fiscal. 

“La deuda la tienen que pagar los que la hicieron y se la fugaron. Hubo incluso gente que cobró comisiones por las deudas que se tomaron y eso debe ser investigado”, señaló Fernández.

El ministro de Seguridad aseguró que “en diciembre”, el presidente Alberto Fernández “tenía este proyecto pensado” y se lo mostró en una reunión. 

“Me pone contento que estemos discutiendo estas cosas. Hay que analizar la evasión en Argentina. Este proyecto no crea un impuesto, se trata de recuperar lo que está afuera”, remarcó Fernández. 

Y, en ese sentido, recordó: “En 2019, cuando perdieron las PASO Macri hizo una corrida y le avisó a todos sus amigos para beneficiar a todos sus amigos”. 

En relación a la situación actual, Fernández afirmó que en el Frente de Todos “empujan todos para el mismo lado” y consideró que los resultados del crecimiento que experimenta la economía “se van a ver”. En relación al 40° aniversario del conflicto de Malvinas, Fernández afirmó, al parafrasear a Juan Domingo Perón, que “la guerra es algo demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los militares”.

“Los que decidieron la guerra de Malvinas eran militares de pacotilla que mandaron pibes a morirse de frío a las islas Malvinas. Los medios de comunicación de entonces no dijeron la verdad porque eran parte de la misma estructura que gobernaba. Aquel fue el principio del fin de la dictadura”, puntualizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent