magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La economía creció 9,1% en febrero y acumula 12 meses de aumento

 


El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, y de esta forma suma doce meses consecutivos en alza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del 1,8% en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%. Si se compara contra febrero de 2020 previo al inicio de la pandemia, el EMAE reflejó una mejora de 6,6%, mientras frente a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5%. 

En febrero los sectores que más influyeron en el incremento del nivel de actividad fueron la industria, el comercio y el rubro transportes y comunicaciones, ya que entre los tres aportaron 4,2 puntos porcentuales del incremento total registrado en el mes. 

Durante el segundo mes del corriente año crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8% interanual. 

En términos porcentuales el crecimiento fue liderado por el rubro Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual. 

También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y Comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y Canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%. Comercio, junto al crecimiento de 9,8% que marco la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent