magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria santafesina muestra signos de recuperación

 


La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) registró cifras que dan cuenta del proceso de recuperación productiva en el que se encuentra la provincia. Según los datos suministrados, se registró en febrero del 2022 un incremento interanual del 3,1% en la actividad industrial, lo que le permitió alcanzar su mayor nivel en los últimos tres años. Este incremento se ve además reflejado en la toma de crédito que el sector hizo a través de la línea “Santa Fe de Pie”. 

Esta iniciativa provincial otorgó certificados de elegibilidad a más de 700 proyectos, lo que representa créditos por un monto cercano a los 14 mil millones de pesos. En este nivel de financiamiento, resulta significativo que el 84% de los montos tomados por empresas industriales tienen destino de inversión productiva, y tan sólo el 16% es para capital de trabajo. 

En febrero de este año, el 73% de las actividades industriales del territorio santafesino registraron mayor producción en comparación con el mismo mes de 2021. Se destaca entre ellas la metalúrgica, que presentó en febrero de 2022 una suba del 23% interanual, sumando 19 meses seguidos de mejoras.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent