magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajo registrado alcanzó su valor más alto en una década

 


Durante enero el trabajo registrado en Argentina alcanzó a 12,4 millones de personas, cifra que se ubicó un 4,3% por encima de la cifra del mismo mes de 2021, pero que además significó el valor más alto en los últimos 10 años, según indicaron desde el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva (Repro). 

En el comienzo de 2022, la cantidad de personas con trabajo registrado en el total país alcanzó específicamente a 12.431.000 personas. Significó unos 23.300 trabajadores más respecto a diciembre y unos 508.000 más respecto a enero de 2021. Es el valor máximo desde el comienzo de la serie de total de trabajadores, en enero de 2012.

Este inicio de año continúa el proceso de recuperación y crecimiento del empleo privado registrado observado en los últimos meses y que acompaña la expansión de la producción, la inversión y el consumo de la economía argentina. 

Si bien el dato que refiere a la última década es incuestionable, cabe destacar que en términos porcentuales, el aumento interanual más importante lo generó el empleo independiente (monotributistas y autónomos) que se expandió un 8,1% (+194,4 mil trabajadores). Mientras tanto, el empleo asalariado (sector privado y público) lo hizo en un 3,3% (+313,8 mil trabajadores).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent