magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS denunció más de 100 ataques a hospitales en Ucrania

 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que se registraron 100 ataques contra la infraestructura sanitaria de Ucrania desde el inicio de la intervención rusa y reiteró su reclamo de acceso humanitario a la sureña ciudad de Mariupol. 

"La OMS fue capaz de entregar material que permite salvar vidas en numerosas zonas afectadas, pero es verdad que algunas siguen siendo muy difíciles", dijo el director de la oficina europea del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, a periodistas. 

En conferencia de prensa en la ciudad de Lviv, Kluge dijo que "la prioridad, claramente, es Mariupol", donde el Ejército ruso y sus aliados de las milicias de Donetsk ya controlan la casi totalidad de la ciudad. 

La situación humanitaria en ese puerto es catastrófica, según ambas partes, y la ciudad se encuentra mayormente en ruinas. Existe una gran preocupación por la suerte de sus habitantes, que eran 400.000 antes de la invasión rusa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el miércoles a Rusia de bloquear el acceso humanitario a la ciudad para ocultar "miles" de víctimas de sus ataques.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent