magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La polémica nacional por los cortes de arterias se trasladó a Rosario

 


El nuevo Código de Convivencia de Rosario, recientemente sancionado por el Concejo no comenzó a funcionar a pleno y sus artículos generan revuelos entre los concejales. Una de las cuestiones más polémicas dentro del escrito, es la que tiene relación con la regulación de los piquetes y su posible sanción. 

Desde Juntos por el Cambio indicaron que el Ejecutivo debería “sancionar a los gerentes de la pobreza que cortan las calles“. En cambio, en el gobierno de la ciudad tiene como objetivo negociar, registrar cortes de calles y obtener alternativas para la circulación antes de realizar multas a las organizaciones sociales. 

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, indicó que la intendencia pretende poner en marcha el nuevo marco normativo en el mes de agosto, una vez cumplidos los 180 días hábiles de su sanción. 

El polémico artículo contempla para estas conductas multas desde $1.200 hasta $24.000, ya que cada Unidad Fija equivale a un litro de nafta súper, hoy en $120. Fue uno de los artículos más debatidos en el Concejo y resistido por algunas bancadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent