magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia continúa a la vanguardia en la donación de órganos para trasplante

 


El Ministerio de Salud informó, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), que en marzo la provincia de Santa Fe registró cinco donaciones de órganos y una de tejidos. Los procesos de donación se realizaron en los hospitales Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, Cullen de Santa Fe, Gutiérrez de Venado Tuerto y en el Sanatorio Garay de Santa Fe. En tanto, el procedimiento en el que se ablacionaron tejidos tuvo lugar en el HECA. 

La coordinadora de CUDAIO, Dra. Eugenia Chamorro, comentó que “la donante del Hospital Cullen había manifestado en vida su voluntad de donar. Esa circunstancia facilita todo el operativo, particularmente porque evita que la familia, en medio del profundo dolor por la pérdida, tenga que además hacer el esfuerzo por comprender la legislación vigente, o agregar la tensión de recordar si se había hablado del tema en algún momento con la persona que acaba de morir. Por eso sigue siendo importante que se manifieste la voluntad donante en vida, a través de los canales habilitados por INCUCAI, presencial, online o por el correo”. 

Con los procesos realizados en marzo, la provincia lleva un total de 18 en lo que va del año, de los cuales 11 fueron de órganos y 7 de tejidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent