magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea pide "con urgencia" nuevas sanciones contra Rusia

 


Rusia niega enfáticamente su participación en la masacre difundida ampliamente en las redes sociales. El domingo solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU celebrar una reunión sobre lo que su representante permanente adjunto, Dmitri Polianski, calificó de "flagrante provocación de los radicales ucranianos en Bucha", pero el Reino Unido, que ejerce la presidencia pro-témpore del consejo , denegó esa convocatoria. 

El bloque europeo "avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo para nuevas sanciones contra Rusia", agregó el responsable. 

Esta nueva serie de sanciones está siendo debatida entre los 27, pero es necesaria la unanimidad para adoptar penalidades adicionales. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este lunes de sanciones individuales y medidas contra "el carbón y el petróleo", pero no mencionó la compra de gas, un tema que divide a los países europeos.

El canciller alemán, Olaf Scholz, también reclamó nuevas sanciones ayer después de calificar de "crímenes de guerra" el asesinato de civiles en Bucha. Sin embargo, Alemania sigue rechazando sanciones que apunten al sector del gas ruso. 

"Tenemos que plantearnos sanciones duras, pero a corto plazo el suministro de gas ruso no es sustituible" e interrumpirlo "nos perjudicaría más a nosotros que a Rusia", dijo el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, antes de una reunión con sus homólogos de la UE en Luxemburgo hoy.

Austria tampoco está a favor de sanciones sobre el gas. "Somos muy dependientes del gas ruso en Austria. Las sanciones no deben afectarnos más de lo que afectan a Rusia", dijo el ministro de Finanzas austriaco, Magnus Brunner. 

Una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE debe tener lugar el 11 de abril en Luxemburgo. También se prevé una cumbre europea extraordinaria sobre el conflicto en Ucrania, la situación económica y la defensa europea, prevista "a finales de abril inicios de mayo", indicó el gabinete de Josep Borrell. 

Polonia, en tanto, pidió a través del primer ministro Mateusz Morawiecki, crear una comisión internacional de investigación sobre lo que calificó como "genocidio" cometido por el ejército ruso en ciudades ucranianas, entre ellas Bucha, informó Télam.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent