magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La utilización de servicios públicos a nivel nacional registró en enero un incremento del 7,5% interanual

 


La utilización de servicios públicos a nivel nacional registró en enero un incremento del 7,5% interanual y una baja del 0,8 % con respecto a diciembre pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Si se analizan los índices de las series originales, en enero de 2022 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento de 5,7%; y la recolección de residuos tuvo una suba de 3,6%. 

Por su parte, el transporte de pasajeros y de carga aumentaron 59,6% y 10,8%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron 11,7%. Asimismo, el servicio de correo postal aumentó 1,7%; mientras que el sector de telefonía registró una variación positiva de 4,5%.

En términos desestacionalizados, en enero de 2022 respecto de diciembre de 2021, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua marcó una suba de 0,2%; la recolección de residuos se contrajo 4,2%; el transporte de pasajeros bajó 7,1%; el transporte de carga se redujo 0,5%; los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una caída del 4,3%; y, finalmente, la telefonía tuvo una variación positiva de 0,1%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent