magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martín Guzmán aseguró que Brasil va a "garantizar la seguridad energética" en Argentina

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron este viernes con más de 200 empresarios brasileños con inversiones en Argentina o con potencial o interés en invertir. Además, negociaron y acordaron con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, que el país vecino garantizará la energía eléctrica necesaria para los meses que van de mayo a septiembre. 

“Lo que logramos con Brasil y Bolivia le da a la Argentina mayor certeza y tranquilidad en el campo energético”, enfatizó Guzmán al terminar la bilateral, la cual aseguró que fue “excelente por la agenda de integración que marca hacia adelante para nuestros países”. Por la mañana, en la ciudad brasileña de San Pablo, el ministro de Economía y Scioli se reunieron con más de 200 empresarios.

El titular de Economía expuso durante más de 40 minutos sobre las oportunidades de inversión en energía que ofrece la Argentina y también el potencial en otros sectores estratégicos. La exposición se tituló “Argentina: Perspectivas económicas e inversiones”. 

Y luego hubo una instancia de preguntas y respuestas. A continuación, cerca del mediodía, mantuvieron un encuentro con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, quien garantizó que Brasil pondrá a disposición de la Argentina el volumen de energía eléctrica necesaria en los meses de mayo a septiembre. 

Durante la reunión también se trabajó sobre la agenda energética bilateral y en mejorar la integración energética entre ambos países. Guzmán destacó la reunión con Albuquerque y aseguró que “fue una excelente reunión”. En tanto agregó: “Es un paso muy importante el que dimos hoy. Brasil va a garantizar la seguridad energética en la Argentina. Esa fue la definición más importante con efecto inmediato en la certeza en nuestra economía”. 

En esta línea, Guzmán explicó que este anuncio, junto al entendimiento con Bolivia vinculado al suministro de gas, “nos dan un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda”. Por su parte, el embajador a la salida de la reunión enfatizó: “Objetivo cumplido”. 

Y agregó: “que Brasil garantice la seguridad energética argentina enviando electricidad en la medida que lo necesite entre mayo y septiembre es un objetivo cumplido para el trabajo coordinado que desde la embajada venimos realizando junto con el Ministro Guzmán frente a las autoridades brasileras". 

En el inicio de la jornada, previa a la exposición en el auditorio con empresarios, también hubo un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) en la que estuvo además el cónsul, Luis Klecker. 

En representación de la FIESP, participaron el Presidente Josué Gomes da Silva; el titular del Centro de Industrial del Estado de San Pablo, Jackson Schneider; el Presidente de COSCEX Antonio Carlos; y el Superintendente de DEREX, DEAGRO y DDS, Antonio Carlos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent