magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Banfield y afianza su buen momento

 


Newell's le ganó 1 a 0 a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa con gol de penal marcado por Juanchón García en la segunda etapa. Con este resultado La Lepra se afianza en la zona de clasificación a la próxima ronda del certamen. En la visita fue expulsado Tanco finalizando el primer tiempo. 

Newell's fue superior a Banfield en la primera etapa, sin llegar más al arco se adueñó de la pelota, y jugó más cerca de Bologna de que lo que el equipo visitante lo hizo de Arboleda. Sin embargo, iba a ser el arquero de local el que taparía la más clara de la primera etapa, cuando salió a cortar un cabezazo de Cruz solo frente al arco, tras un cierre de la última línea leprosa.

En materia ofensiva, el conjunto rojinegro no generó mucho y solo puede contabilizarse un disparo de Ditta por el segundo palo, que Bologna pudo sacar al córner. Luego centros y llegadas con poca claridad. Se reclamó airadamente un supuesto penal sobre Reasco que pareció no ser. Antes Ramiro Sordo tuvo que dejar la cancha tras un golpe en zona lumbar y Garro ocupó su lugar. 

En los últimos minutos de la primera etapa, el chico Tanco, uno de los juveniles que Dabove puso en cancha para priorizar la competencia internacional se ganó la segunda amarilla en menos de diez minutos y siendo el único jugador amonestado, tuvo que dejar la cancha. Quedaba un tiempo y diferencia numérica. Sanguinetti tenía que tomar decisiones, ambos laterales, Luciano y Méndez estaban amonestados. 

El DT rojinegro tomó nota y el juvenil vio el segundo tiempo desde el banco de suplentes. No jugaba bien Newell's, arriesgaba poco, el fútbol no fluía naturalmente, pero por peso propio de sus individualidades y la indisimulable superioridad numérica, el gol estaba al caer. Bastó que el ingresado Guizzi hiciera gala de algo de su natural torpeza para que el partido cambiara de rumbo.

El ex Central derribó a Juanchón García, que picó a sus espaldas y Baliño marcó penal. El ex Unión cambió por gol con remate violento y al medio y puso el merecido 1 a 0. Newell's aguantó, entretuvo el partido, hizo cambios, escondió la pelota y todo se hizo cortado. Nico Castro que había entrado para tratar de tener la pelota tuvo un mano a mano pero apuntó al cuello del arquero, que respondió con solvencia.  

Banfield no reaccionó, nunca pudo arrimarse con peligro a Arboleda sino hasta los últimos minutos en que el 1 sacó un disparo <de manera poco ortodoxa pero eficiente> para evitar la caída de su valla y lo que hubiera sido un empate agónico e inmerecido.

El elenco de Sanguinetti no luce, no juega buen fútbol, pero es eficiente, no se regala atrás, ataca cuando el rival se lo permite, cuando consigue la ventaja la defiende con artilugios, uñas y dientes y eso en el fútbol, actual no es poco. Ningún hincha leproso se irá lleno de fútbol del Coloso, pero seguramente lo hará feliz por los resultados obtenidos y estar con un pie y medio en la siguiente etapa del torneo. 


   

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent