magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ordenan una investigación ante revelaciones sobre exvicecanciller del Gobierno de Cambiemos

 


El canciller Santiago Cafiero dispuso iniciar una investigación interna para determinar la veracidad de las expresiones vertidas por el exministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas entre 2016 y 2019, Alan Duncan, y que involucran a quien se desempeñó como vicecanciller argentino durante el Gobierno de Cambiemos, Carlos Foradori. 

La medida fue ordenada con el objeto de determinar "posibles incumplimientos de los deberes de funcionario público y de las disposiciones establecidas en la ley orgánica del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 en la firma del acuerdo Foradori- Duncan" durante la gestión de Susana Malcorra como canciller de la administración de Mauricio Macri, indicó la Cancillería en un comunicado. 

Duncan publicó un explosivo libro con sus memorias, donde sostiene que el primer vicecanciller del macrismo, Carlos Foradori, "estaba tan borracho" cuando firmó el acuerdo que autorizó más vuelos a las Islas Malvinas y otros puntos de cooperación entre ambos países, que al día siguiente "no podía recordar los detalles" del documento.

En particular los fragmentos del libro que mencionan a Malvinas fueron publicados por el portal británico "Declassified UK", bajo el título "El ministro argentino 'estaba borracho' cuando acordó el polémico acuerdo sobre Malvinas con el Reino Unido". 

Con el título original de "In the Thick of It: The Private Diaries of a Minister", el libro de Duncan describe crudamente el otro lado de la política británica y detalla escándalos que involucran a sus pares.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent