magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por falta de acuerdo, Perotti retiró pliegos de designación de jueces de la Legislatura

 


El Ejecutivo provincial retiró los 10 pliegos de jueces y varios no tuvieron aprobación. La decisión originó preocupación en los tribunales provinciales de Rosario por las vacantes existentes. 

En función de ello, el senador Joaquín Raúl Gramajo, en calidad de presidente de dicha comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa, puso en conocimiento de la presidenta de Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, a través de la respectiva Comunicación Oficial (Nota) (Expediente 45433 NO) de fecha 30 de marzo de 2022, el ingreso del Pliego de pedido de Acuerdo Legislativo enviado por el Poder Ejecutivo mediante el Mensaje 4977 para la designación de 10 Jueces del Poder Judicial. 

Y, en consecuencia, la presidenta de la mencionada Cámara de Senadores, vicegobernadora Alejandra Rodenas, en la sesión extraordinaria senatorial del día jueves 7 de abril de 2022, mediante el Decreto 0019/2022, convocó a los 69 legisladores provinciales: 19 senadores y senadora y 50 diputados y diputadas, a sesión de Asamblea Legislativa para el día jueves 21 de abril de 2022, que se postergó por una semana, es decir, para este día jueves 28 de abril de 2022. 

A sabiendas del rechazo de algunos pliegos, el Poder Ejecutivo, en tiempo y forma, procedió al retiro del pliego con las 10 designaciones. Cabe señalar que de los 10 postulantes, en cuanto a las entrevistas, 5 de ellos habían sido entrevistados en el mes de noviembre de 2021. No olvidemos que minutos antes de la sesión de Asamblea Legislativa del día 25 de noviembre de 2021, en tiempo y forma y mediante el Mensaje 4963, y en la que fueron rechazados 3 pliegos, 5 de ellos resultaron retirados por el Poder Ejecutivo. 

 Ahora, estos 5 pliegos retirados, han sido remitidos nuevamente por el Poder Ejecutivo y, a pesar de ello, dicho Gobierno Provincial repitió la maniobra, es decir, mediante el Mensaje 4985 procedió al retiro de los 10 pliegos con las designaciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent