magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Rosatti está asaltando el Consejo de la Magistratura, es un claro golpe institucional", señaló Oscar Parrilli

 


El senador nacional Oscar Parrilli se refirió a la situación de la Consejo de la Magistratura y señaló que "Rosatti está asaltando el Consejo de la Magistratura estilo Rambo. Es un claro golpe institucional". 

El legislador señaló que "esto me recuerda a la acordada de 1930 cuando el Gobierno convalida lo actuado por el Gobierno de facto, legitimaron el Golpe a Yrigoyen". 

"Hay dos jueces que fueron nombrados por decreto por Macri y ellos lo aceptaron. Se votan a ellos mismos como presidentes de la Corte. Son cuatro y no se pueden poner de acuerdo entre sí. Ahora, ponen en vigencia una ley derogada para determinar quién es el presidente del Consejo", añadió.

"Estamos ante un hecho de una gravedad institucional. Esto es una maniobra de Macri para lograr impunidad en el Consejo de la Magistratura frente a la avalancha de denuncias que tiene...el envío de armas a Bolivia, el endeudamiento con el Fondo, el Espionaje...", añadió.

"Yo catalogo esto como un Golpe de Estado institucional para buscar la impunidad de Macri", se explayó. "No quieren que el Consejo de la Magistratura funcionen porque no quieren que se normalicen los desastres que hizo el Macrismo en sus cuatro años de gestión", añadió Parrilli.

"Habrá que esperar a ver qué hacen los miembros del Consejo de la Magistratura nombrados. No pueden sentarse a la mesa con este ocupa. Estamos analizando recurrir a organismos de Derechos Humanos y de Justicia. Este Poder Judicial está jugando para destruir la autoridad del Gobierno y del Poder Ejecutivo", añadió Parrilli. 

"Debemos debatir las arbitrariedades que tiene la Corte y ponerle límites legales y constitucionales para que no se arrogue la suma del poder público como están haciendo en este momento", cerró Parrilli.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent