magicScript

menu

banner isva

inicio_main

San Lorenzo venció a Newell's por 2 a 1 en el Coloso

 


San Lorenzo de Almagro venció a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa. Fue por 2 a 1 con tantos de Martegani y Gattoni para el visitante y Lema para el local. A pesar de la derrota, La Lepra continúa en la zona de clasificación a la próxima fase.   

San Lorenzo llegó a Rosario metido en una profunda crisis institucional y futbolística, ya eliminado de la siguiente instancia del certamen, con una dirigencia tambaleante y un entrenador interino. Plantó un elenco plagado de juveniles y toda la experiencia de Torrico en el arco y Cerutti adelante. Su planteo fue modesto, se fue atreviendo de a poco y llamativamente encontró espacios en una defensa leprosa que venía de no recibir goles en los últimos tres encuentros. 

Lema y Ditta, que venían de ser una muralla no se mostraron tan seguros en los primeros minutos, con algunas salidas en falso. El juego no fluía en los de Sanguinetti, la ausencia de Garro y Castro se hizo sentir y las subidas de Pancho González y Gianni no eran suficientes. Sólo Pablo Pérez se las ingeniaba de vez en cuando para generar algo de juego y solo un cabezazo de Funes podría contabilizarse como "llegada" del local en la primera etapa. 

San Lorenzo lastimó en una jugada plagada de rebotes, donde Ditta logró sacar de la línea una pelota con destino de gol, cuando ya Arboleda estaba vencido, pero no lograron despejar, la pelota volvió al medio y Martegani gran futuro puso el sorpresivo 1 a 0 que no estaba en los planes de nadie. Newell's no tuvo reacción en la primera etapa, y por el contrario el Ciclón dispuso de otra clara, La Lepra volvió a quedar 3 contra 1 en el fondo, pero para su suerte, el visitante no lo aprovechó. 

En el arranque de la segunda etapa San Lorenzo volvió a ser más, ante un Newell's que no le encontraba la vuelta al partido. Por eso no extrañó que Gattoni estirara la ventaja con un remate desde afuera del área, tras un par de yerros defensivos del fondo rojinegro. Recién ahí, cuando su rival retrocedió en la cancha y le cedió la pelota, La Lepra se hizo dueño del partido. 

Cuando el fútbol no fluye, los centros siempre aparecen como una solución. Llovieron centros a la carrera y de pelotas paradas al área de Torrico. En uno de ellos Lema puso la testa y la mandó al fondo del arco para poner el 2 a 1. El VAR revisó la jugada varios minutos y convalidó el tanto. Faltaba mucho y parecía que el empate estaba al caer. 

Pero no llegó, San Lorenzo aguantó, se paró bien atrás y despejó todo lo que llegó. Newell's dio un paso atrás desde lo futbolístico pero no en sus chances de clasificación que siguen intactas. El conjunto de Sanguinetti se había acostumbrado a ganar en casa, había caído sólo con River, pero esta no fue una buena noche. 

   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent