magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Subastarán la camiseta de Maradona con la que le hizo sus históricos goles a Inglaterra

 



La camiseta que Diego Armando Maradona vistió al momento de escribir una de las páginas más gloriosas del fútbol entra en subasta, según informó El Museo Nacional del Fútbol en Manchester. 

Se trata de la casaca con la que el 10 argentino registró "La Mano de Dios" y "El Gol del Siglo" durante los cuartos de final de la Copa del Mundo 1986, en la que el seleccionado dirigido en aquel entonces por Carlos Bilardo derrotó 2-1 a Inglaterra. Posteriormente, se consagraría campeón.

La primera de esas conquistas resultó memorable, al haber iniciado su carrera detrás de la mitad de la cancha y por dejar en el camino a cinco rivales. Más tarde, en una acción astuta, se elevó con su mano pegada a la cabeza y le ganó al arquero Peter Shilton en la salida, el árbitro no se percató de la infracción y el gol fue convalidado. 

La camiseta había quedado en manos del inglés Steve Hodge, de 23 años en aquel entonces, en el intercambio del post partido en México. 

Hasta que un tiempo después, el ex futbolista reconoció en entrevista: "La guardé en mi casa por 16 años. Luego la doné al Museo Nacional del Fútbol (en Manchester). Y nunca la lavé. Debe ser la camiseta más famosa en la historia del fútbol". 

Ahora, tras unas dos décadas en ese edificio, la casaca se subastará y se habla de que se podrían recaudar entre 4 y 6 millones de dólares, con un posible pico de 7 millones.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent