magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Todesca Bocco: "No hay diferencias de objetivos dentro del Frente de Todos"

 


La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que "no hay diferencias de objetivos dentro del Frente de Todos" al referirse a los conflictos internos en el oficialismo. 

"Uno puede decir que hay cierta disputa entre algunos grupos de la coalición, pero los objetivos son los mismos, como priorizar la recuperación real de los ingresos porque eso aumenta la demanda, la inversión y te permite crecer. En eso no veo que haya ninguna diferencia", destacó la funcionaria.

Sobre la inflación, Todesca Bocco admitió: "Estamos experimentando un shock de precios internacionales muy fuerte que la Argentina no eligió y que se explica básicamente por la guerra en Ucrania. Ese aumento de la energía y los alimentos genera un impacto regresivo en la distribución del ingreso". 

Al respecto, la economista explicó que "es lógico que el gobierno repase cuáles son los mecanismos para proteger el ingreso de las familias. En ese sentido aparece como idea el bono a los jubilados que es un instrumento que funcionó muy bien durante estos dos años. No estamos en un lugar de comodidad para las familias. Este año hay que permitir que los ingresos reales no se vean afectados. Hay poner sobre la mesa herramientas, como el bono a los jubilados". 

Por último, al hacer alusión a los indicadores económicos actuales, la titular de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales dijo que "hay un diagnóstico de cómo crece la economía. No hay una lluvia de inversiones, lo que hay es una economía real funcionando. Si uno repasa todos los números de actividad en mercado de trabajo y sector externo, dan muy bien, y la recuperación del empleo viene muy fuerte, pero hay que tener un poco de paciencia".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent