magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El peronismo ya tiene tres precandidatos a gobernador y podría haber más

 


El PJ se apresura al 2023, aunque recién empieza el 2022. Como si nada pasara y todo estuviera bien, las diferentes líneas internas del peronismo ya tienen lanzado a su candidato a gobernador para el año venidero. Mirabella, Toniolli y Bussatto picaron en punta, Sacnun  podría sumarse el próximo sábado. 

Si alguien tiene dudas que las divisiones están a la orden del día en el partido gobernante basta ver la realidad. El rossismo fue el primero en mover una ficha. Tras perder las internas frente al gobernador y quedar relegados del Gobierno Nacional volvieron al calor de la Casa Rosada pronto ni bien el kirchnerismo marcó diferencias con Alberto Fernández, con el acuerdo con el FMI como trasfondo. 

Así sus funcionarios que habían sido desplazados del Gobierno provincial tras las generales, pasaron a ocupar cargos de relevancia en el Ejecutivo Nacional. Algunos de ellos, Roberto Sukerman el más encumbrado, ya se muestran nuevamente junto al presidente. 

También el Movimiento Evita, cercano al presidente movió su ficha, el recientemente electo diputado nacional Eduardo Toniolli ya fue lanzado como precandidato a gobernador por el líder local de la agrupación, Gerardo Rico. Así el oficialismo más cercano al Gobierno Nacional ya tiene su propia interna. 

El gobernador no se quedó atrás, el sábado en Rosario ante unas dos mil personas, Perotti ya dio incluso la fórmula completa. Roberto Mirabella y Celia Arena para encabezar la fórmula para sucederlo. Cada uno a su lado del escenario, Hacemos Santa Fe ya prepara la sucesión. Este hipotético juego de colocar al sucesor podría darle incluso la posibilidad de acceder a la cámara alta.

El kirchenrismo, o uno de sus sectores, el que se enrola detrás de la exsenadora Sacnun realizará su plenario el sábado en Rosario. Desde el Instituto Patria podrían lanzar incluso otra precandidatura para no quedarse atrás, el sector de Marcos Cleri podría tener el propio, que duda caba. Falta ver jugar al sector de la vicegobernadora, y alguno más.  

En este entramado, distanciado por cuestiones de forma y fondo el peronismo santafesino se debate en una interna que tiene raigambre nacional, pero su propia versión local. Demasiados caciques y pocos indios, se escuchó decir a un veterano dirigente peronista local.

Las estructuras del PJ son cada vez más flacas en militancia y más abundantes a la hora de retribución de cargos. El manejo de la caja provincial y nacional por ahora alcanza, habrá que ver si como se espera pierde alguno de sus bastiones, que tanto le costaron conseguir si resiste el llano. Por ahora, se llenan la boca hablando de unidad, pero preparan las armas para la guerra, como si todo estuviera bien y nada sucediera.

     



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent