magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández junto a Guzmán visitaron el Indec y analizaron la jornada del Censo con Lavagna

 


El presidente Alberto Fernández llegó anoche hasta la sede del INDEC, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y se reunieron con el titular de ese organismo, Marco Lavagna, para interiorizarse del operativo del censo 2022 que se llevó a cabo hoy en todo el país. Alberto Fernández expresó su "agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas, que hoy abrieron sus puertas" para participar del Censo 2022.

El jefe de Estado fue en compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán, a la sede central del Indec, donde visitaron el centro de cómputos, tomaron contacto con sus trabajadores y analizaron pormenores de la jornada censal. Fernández agradeció a quienes realizaron el Censo Digital y a los 600.000 censistas que relevaron la información. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó de "muy importante" para el país la realización del Censo 2022 y los datos que de él sean obtenidos. Desde la sede central del Indec, adonde concurrió junto al presidente Alberto Fernández, el titular de la cartera económica consideró que "las características" que tuvo el Censo 2022 colocó a Argentina "a la vanguardia de la región" en la materia. 

"Lo que nos da este censo es la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente", sostuvo Guzmán. "Este Censo es un paso adelante para el país, ha sido un éxito, así que agradecemos a todos los trabajadores que fueron parte de esto y a toda la gente", señaló el ministro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent