magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina deberá jugar ante Brasil por las Eliminatorias, determinó la FIFA

 


Finalmente, después de varios intentos de la Asociación del Fútbol Argentino para que se le den los puntos a la Selección Argentina por el partido suspendido en Brasil, la FIFA sacó el último fallo y terminó por rechazar la apelación y obliga a jugar el partido. 

El encuentro se iba a disputar el pasado 5 de septiembre de 2021 en la ciudad de San Pablo, en el Arena do Corinthinas, en lo que iba a ser el primer duelo entre ambas selecciones tras la consagración en la Copa América. Sin embargo, a solo 5 minutos de haber iniciado el encuentro, un agente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria hizo que el duelo quede suspendido tras invadir el campo de juego.

En ese marco, la FIFA no hizo lugar al pedido de la Argentina para que el partido se le dé por ganado y le dio parte de razón a Brasil. Con multas light a nivel económico, obligó a que el partido se juegue y prohíbe que jueguen los jugadores que en ese momento venían de Inglaterra: Dibu Martínez, Gio Lo Celso, Cuti Romero y Emi Buendía.

Tras la presentación de los abogados de la AFA, la Comisión de Apelación de la FIFA no dio lugar al recurso de apelación que había presentado la AFA para no completar los 84 minutos que faltaban del encuentro suspendido. Sólo se aceptó rebajar la multa económica, aunque lo sustancial era no volver a jugar el partido. 

El primer fallo de la FIFA obligaba a que el encuentro se dispute el próximo 22 de septiembre, a tan solo dos meses del mundial. Esto no le cae nada bien al cuerpo técnico por el estrés que significa jugar con Brasil, por más que esos puntos no cambien la discusión ni la clasificación al Mundial de Qatar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent