magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero viaja a México para estrechar relaciones bilaterales

 


El canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, viajarán esta noche a México para mantener los días jueves y viernes diversas reuniones de alto nivel con funcionarios y empresarios, tendientes a profundizar la amplia relación bilateral y potenciar la agenda de trabajo entre la Argentina y el hermano país, con eje en el comercio recíproco y las inversiones. 

El jueves 26 de mayo, Cafiero mantendrá en Ciudad de México un encuentro bilateral con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien analizarán las posibilidades de ampliar y diversificar el comercio entre ambos países, como así también de cooperar en el desarrollo de la cadena de valor del litio, tanto en la industrialización como en la generación de tecnologías eficientes y sustentables. 

Además, dialogarán sobre otros temas económicos y de inversiones, actualidad regional y global, derechos humanos, género, cooperación cultural, educativa y científico - técnica.

Los cancilleres encabezarán luego la V reunión del Consejo de Asociación y firmarán un memorándum de entendimiento en materia de cooperación diplomática - académica. 

Cafiero también tendrá una serie de reuniones con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O en el Palacio Nacional; y con la senadora y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores para América Latina, Beatriz Paredes, en el Senado de la Nación. 

También visitará al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula. El viernes, el canciller argentino y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, encabezarán un desayuno con importantes empresarios de ese país y se reunirán con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

De la delegación de nuestro país también participan la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani. 

Asimismo, Todesca Bocco presidirá un encuentro de la Comisión de Asuntos Económicos, Comerciales e Inversiones, junto a la titular de la Subsecretaría de Comercio Exterior mexicana, Luz María de la Mora Sánchez, con el fin de avanzar en conversaciones sobre el Acuerdo de Complementación Económica entre Argentina y México (ACE 6).

La República Argentina otorga una alta prioridad a su relación con México, con quien comparte desde 2008 una Asociación Estratégica (AAE) con sus capítulos político, económico y de cooperación (educativa, cultural, científico y tecnológica).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent