magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casos de coronavirus subieron el 7% en una semana en la provincia

 


Una semana después del anuncio de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este lunes que los casos nuevos crecieron un 7 por ciento. De esta manera, la curva epidemiológica se desaceleró luego del salto importante que se reportó siete días atrás. 

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, entre el 16 de mayo y el último domingo se sumaron 778 contagios en la provincia.

Si bien se trata de un leve incremento respecto del período anterior, el total de pacientes que esperan el alta por COVID-19 lleva una quincena en aumento. Fuentes oficiales indicaron que Santa Fe lleva 12 días sin muertes de personas con coronavirus. 

La última vez que se reportaron fallecimientos fue el lunes 9 de mayo con tres habitantes de Rosario. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 9.221 decesos de pacientes con COVID-19. 

De esta forma, la tasa de letalidad se ubica en 1,24 por ciento. Hasta el momento, Santa Fe reportó 740.877 contagios de coronavirus y actualmente hay 2.445 casos activos y el 98,4 % del total ya recibió el alta epidemiológica. En promedio, en la última semana se sumaron 111 pacientes por día. 

Respecto de la campaña de prevención del COVID-19, el Ministerio de Salud provincial precisó que 2.293.012 personas ya recibieron el refuerzo de la vacuna. Dada la llegada de la cuarta ola, las autoridades decidieron liberar la cuarta dosis para mayores de 18 años.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent