magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corea del Norte probó un misil intercontinental en una serie de tres disparos

 


Corea del Norte probó hoy un supuesto misil intercontinental en una serie de tres disparos, informó el Ejército surcoreano, tras la culminación del viaje del presidente de Estados Unidos a la región. 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que se habían disparado al menos tres misiles desde la zona de Sunan, en la capital Pyongyang, donde se han practicado gran parte de los últimos ensayos armamentísticos del país comunista. 

Esta prueba militar se produce justo después de finalizar en la víspera el viaje de Biden por Corea del Sur y Japón, ensombrecido por la amenaza de un ensayo nuclear del régimen comunista norcoreano. 

Un vocero de la diplomacia estadounidense condenó "los múltiples lanzamientos" y llamó a Corea del Norte "a abstenerse de nuevas provocaciones y a comprometerse en un diálogo sostenido y sustantivo". 

Tras esta nueva prueba, Corea del Sur y Estados Unidos dispararon "misiles tierra-tierra" en respuesta al "supuesto ICBM (misil balístico intercontinental) y a las provocaciones de misiles" de Corea del Norte, dijo el ejército de Seúl. 

El Gobierno surcoreano, tras una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que el lanzamiento "exitoso" de estos proyectiles era "un acto ilegal en vulneración directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent