magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kulfas: "La Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial generará una nueva industria"

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial generará el marco adecuado para fundar "una nueva industria" con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.

"La promulgación de esta ley va a permitir inaugurar una nueva industria en la Argentina, la industria nacional del Cannabis para uso medicinal y del Cáñamo para uso industrial", afirmó Kulfas al participar ayer del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández. 

Según el ministro, la nueva norma "da respuesta a una necesidad de muchos años, (tras ser) absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del cannabis y del cáñamo como insumo industrial". 

"Va a dar el marco adecuado para poder producir en escala, con calidad y trazabilidad, y generar desarrollo general; es una industria que va a tener presencia en diferentes regiones de la Argentina, con una fuerte presencia de pymes, cooperativas y emprendedores, dando oportunidades de trabajo", precisó. 

Asimismo, señaló que se prevé que "en tres años podamos estar creando cerca de 10 mil nuevos puestos de trabajo, muchos de investigación y desarrollo, poniendo en valor las redes científicas". 

Consideró que "va a permitir generar nuevas exportaciones; en un escenario conservador, con una producción por cerca de 500 millones de dólares y 50 millones de exportación". 

Tras agradecer a todos los sectores que hicieron posible la ley, reiteró la expectativa de que esta nueva actividad "facilite el acceso de la salud pero también al bienestar económico y al trabajo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent