magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central volvió a subir la tasa al 49% anual

 


El Banco Central (BCRA) incrementó este jueves su tasa de referencia por quinta vez en el año, esta vez en 200 puntos básicos, hasta alcanzar el 49% anual para el plazo de 28 días (equivale a una tasa efectiva mensual del 61,8%). 

El directorio de la entidad decidió tras el alza del 6% en el índice de precios al consumidor (IPC) de abril. Los analistas privados habían estimado una inflación del 5,5% para el cuarto mes del año, llevando al 65,1% el acumulado para todo 2022, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de abril. 

El Banco Central venia de ajustar al alza su rendimiento de referencia de las Letras de Liquidez ("Leliq") al 40% en enero (desde el 38% anterior), al 42,5% en febrero, al 44,5% en marzo y al 47% en abril. 

Con la nueva suba de este jueves, las tasas acumulan un incremento de 1.100 puntos en lo que va del año. Es que una tasa real positiva es uno de los puntos acordados entre Argentina y el FMI en el acuerdo que cerraron en marzo. 

El BCRA indicó en un comunicado que "seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias. Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent