magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Nación destinará asistencia financiera para promover la actividad económica en municipios

 


Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los municipios y potenciar la capacidad productiva, el Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 11.540 millones en asistencia financiera para la compra de bienes de capital de origen nacional y obras de infraestructura en diferentes localidades de todo el país. 

“Desde el Banco Nación ponemos en práctica esta línea de créditos diseñada para los municipios de todo el país con el objetivo de impulsar las economías regionales y el desarrollo federal”, expresó Cecilia Fernández Bugna, Directora del BNA, quien estuvo presente en el encuentro con los intendentes provinciales.

“Es una propuesta muy importante porque apunta al desarrollo federal y se enmarca en la política del banco de asistir financieramente, promover inversiones y generar condiciones para la creación de puestos de trabajo de impacto inmediato en cada localidad del país”, agregó. 

Los créditos están destinados a todos los municipios, más allá de si el Banco Nación opera como agente financiero de esas localidades. El BNA prevé, en una primera etapa, $11.540 millones que podrán ser ampliados a medida que se sumen más municipios. 

Esta línea de financiamiento especial para municipios fue coordinada en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, que en el acto estuvo representado por el coordinador regional de municipios del NOA de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de esa cartera, Pablo Bermúdez. Participó además la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, y el gerente zonal Noreste del BNA, Carlos Cruz.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent