magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Foro de Colectividades inició sus actividades del 2022

 


En el recinto de sesiones se realizó la primera reunión del año del Foro de Colectividades, que de tal manera y luego de dos años volvió a realizar una reunión presencial. Presidió el encuentro la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a quien acompañaron la titular del Foro, Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y las edilas Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, quienes también representan al cuerpo en el Foro. 

De las edilas Abrió la reunión la presidenta del Concejo, Schmuck, quien dio la “bienvenida a la casa de todos los rosarinos” y mencionó que luego de dos años era la primera reunión presencial del Foro. También expresó su “alegría porque es la primera vez que hay 3 mujeres en el Foro”. 

Marcó que “Rosario es una ciudad que no tiene fundador, pero sí las colectividades que le dieron vida a la ciudad”. Fue luego el turno de la titular del Foro, la edila Ferrero, quien destacó que “es un placer poder encontrarnos en esta presencialidad”. 

Mencionó acerca de las colectividades que “son parte fundamental de la ciudad” y aludió a las “expresiones de la lengua, la danza, la gastronomía” de cada una de las entidades. Igualmente indicó que el del Foro “es un espacio para dialogar” y aseveró que “son parte de esta red de trabajo para construir una ciudad cada día mejor”. 

La concejala Teisa, por su parte, les dio la bienvenida y dijo que “la idea es escucharlos a ustedes”. En tanto la edila Pellegrini también dio la bienvenida y sostuvo que “estar juntos y juntas es celebrar la vida”. Sostuvo que el de ayer “es el primero de muchos encuentros y actividades”. 

Asimismo la edila recordó a quienes integraban el Foro y fallecieron a consecuencia de la pandemia. En una nueva intervención la concejala Ferrero planteó la posibilidad de trabajar en una publicación con las recetas de la gastronomía de las colectividades; mientras que la edila Teisa hizo mención a la realización de una Jornada de la Mujer Migrante.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent