magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno convocó a los clubes a comprometerse contra la violencia de género


 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, envió hoy una carta dirigida a las comisiones directivas de los clubes de fútbol de todo el país, convocándolos a llevar adelante acciones para abordar de manera efectiva las violencias de género al interior de sus instituciones y alcanzar mayores niveles de igualdad en el ámbito deportivo, se informó oficialmente.

Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos. 

Además, Gómez Alcorta agregó que “la carta es una invitación a las dirigencias de los clubes a comprometerse, con medidas concretas, en la construcción de un deporte libre de violencias de género”. 

Asimismo, sostuvo que “al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”. En este sentido, la funcionaria se puso a disposición de las instituciones para trabajar en conjunto estrategias posibles para abordar estas situaciones. 

“El deporte, y en particular el fútbol, por su masividad y popularidad, tiene un rol social influyente tanto para la formación integral de las personas que lo practican como para toda la sociedad”, precisó Gómez Alcorta.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent