magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Lagna pidió que la política haga un “mea culpa” por la violencia en Rosario

 


El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, consideró que la política “debe hacer un mea culpa” por el aumento sideral de la violencia y el delito en Rosario. Fue luego del brutal triple crimen de Tablada, al que calificó como un “horrendo episodio”. 

“Se venía proyectando un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche Tablada”, manifestó Lagna y añadió que estuvo hasta las seis de la mañana trabajando en el hecho por el que perdieron la vida Rodrigo Moreyra de 25 años, Naira Altamirano (25) y Auriazul (6).

“Es una zona donde tenemos un patrullaje muy fuerte de Gendarmería, ese grupo especial que ha venido hace un tiempo”, dijo a Radio 2 respecto al cruce de Chacabuco y Garibaldi, donde se produjo el siniestro ataque, que pese a ese refuerzo no pudo ser prevenido. 

“No me saco el sayo, nosotros estamos a cargo del Ejecutivo, de la seguridad, hay que dejar de hacer partidismo con esto y proyectar ideas”, aseveró y adelantó que el lunes se va a reunir junto con el gobernador Omar Perotti con legisladores nacionales para pedirles un refuerzo de la Justicia Federal en Rosario. 

“(Rosario) es un pequeño espacio del territorio de la Nación que está atacado por el delito federal madre que es el narcotráfico, hay que darle las herramientas a la justicia federal”, sostuvo y añadió que también hace falta un cambio profundo en el Servicio Penitenciario. “Los principales líderes de bandas están presos pero se siguen ordenando ataques”, señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent