magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El precio del pan aumentará cerca del 20% desde la semana próxima en la ciudad

 


Luego de las reuniones entre los representantes de la industria manufacturera de la harina y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti para avanzar con la puesta en marcha del fondo estabilizador, los panaderos aseguraron que la industria molinera se opone a la medida que busca desacoplar los precios internos de los internacionales y anticiparon un incremento para el precio del pan.

“Vamos a replantear los costos y vamos aumentar el pan hasta que no aparezca el subsidio a la bolsa de harina como se había prometido, en principio sería entre un 15 y un 18 %”, adelantaron desde la Federación de Industriales Panaderos de Rosario. 

La iniciativa que promueve el gobierno nacional busca la creación de un fideicomiso financiado con la suba de retenciones al aceite y harina de soja que permita ofrecer a la industria harina a precios pre-bélicos. Sin embargo, el referente de Industriales Panaderos en la ciudad, Gerardo Di Cosco, manifestó la preocupación que hay en el sector, puesto que de no avanzar esta medida, la disparada de precios y el traslado a productos de venta al público será inminente. 

“Hoy el kilo de pan está entre los 270 y los 300 pesos, es lo que acordamos y respetamos. Tenemos un acuerdo para aumentar hasta 290 pesos. Pero también es cierto que estamos muy justos, y la realidad es que a la gente no le alcanza el dinero”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent