magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El socialismo propuso que el transporte público de pasajeros no abone el IVA

 


El diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, presentó en el Congreso el proyecto de Ley que trabajó en conjunto con la concejala de Rosario y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del legislativo local, Verónica Irizar. 

“El problema de fondo es la inequidad en la distribución de subsidios por parte del Gobierno Nacional; actualmente de cada 10 pesos, $8,80 se destinan para la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana y $1,20 para el resto del país”. 

Dicha asimetría en el reparto explica que un boleto cuesta $18 en el AMBA y $69,50 en el interior del país. “Hasta que no haya una decisión de triplicar los subsidios al interior del país vamos a seguir corriendo muy de atrás”, señaló Irizar. 

Asimismo, como las empresas de transporte realizan compras de insumos al 21% -generándose un costo que definitivamente termina siendo absorbido por los operadores- en el proyecto presentado en el Congreso también se propone eliminar el IVA para la compra de unidades de transporte automotor de pasajeros, taxis y remises.

Asimismo, los saldos de libres disponibilidad podrán ser aplicados al pago de contribuciones patronales o bien solicitar la devolución.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent