magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la derogación de la ley de ART en la provincia

 


Legisladores provinciales presentaron esta semana un proyecto de derogación de la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo implementada el año pasado en la provincia de Santa Fe. La adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 obliga a los trabajadores que han sufrido o están convalecientes por accidentes de trabajo o enfermedades, a concurrir obligatoriamente a las comisiones médicas jurisdiccionales.

“Durante este año rechazaron el 98 por ciento de las enfermedades laborales en el trámite”, denunció la legisladora Matilde Bruera. Con la firma de ocho diputados, el proyecto de derogación de la ley ingresó por sistema a la Legislatura y el próximo jueves 2 de junio entrará a sesión para recibir la adhesión de otros diputados, antes de que sea remitido a la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja. 

La presentación cuenta con el acompañamiento de legisladores de distintos bloques que votaron en contra de la nueva ley de ART: Paola Bravo, Carlos Del Frade, Lucila De Ponti, Agustina Donnet, Rubén Giustiniani, Bruera, Dámaris Pacchiotti y Fabián Palo Oliver.

El proyecto de derogación de ley contempla que el trámite ante las comisiones médicas previsto en la ley de riesgos de trabajo “sea de carácter voluntario u opcional para los trabajadores”. Y que en caso de que el trabajador opte por la vía administrativa previa, “agotada o no dicha instancia tendrá habilitada la acción correspondiente a la justicia laboral”. 

La diputada de Encuentro por Santa Fe, del Bloque Partido Justicialista, recordó que “la nueva ley de ART fue propiciada por el anterior ministro de Trabajo (Roberto) Sukerman, por proyecto del Ejecutivo que la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad. La adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de ART la había impulsado el gobernador (Miguel) Lifschitz. Después lo impulsó (Omar) Perotti. Hubo un pacto entre el Frente Progresista y el peronismo para votar la adhesión de la provincia de Santa Fe”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent