magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Rosario hay sobreoferta de inmuebles a la venta y menos de mil en alquiler

 




Según los datos que se desprenden de un informe elaborado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), hay en la ciudad más de 50 mil inmuebles en venta y solo menos de mil se ofrecen para alquiler. 

“Estamos registrando aumentos significativos en el precio de los alquileres que escalan prácticamente al doble”, señaló el coordinador del departamento de estadísticas del Cpocir, Alejandro Bassini.

Afirmó que el mercado inmobiliario atraviesa “una situación compleja” y apropósito del relevamiento en formato encuesta realizado sobre un universo de 450 inmobiliarias, apuntó a que los aumentos de los alquileres superan el 90%. 

Por otra parte, brindó un dato aún más alarmante, y es que en base a la plataforma colaborativa del Cocir, concluyeron que de 53 mil inmuebles a la venta, solo 800 están en alquiler. 

Bassini expresó que si el mercado lograra tentar a los propietarios y tan solo el 10% de los inmuebles que están en venta se ofreciera en alquiler, el panorama sería muy distinto y seguramente los precios serían más accesibles.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent