magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia podría restablecer el uso de barbijos en lugares cerrados

 


La provincia advirtió que podría dar marcha atrás con la liberación del uso de barbijos. Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe afirmaron que se encuentran en análisis sobre sectores específicos como escuelas y medios de transporte. 

“Está comprobado que la inmunidad por inoculación es mucho más duradera que contraer la enfermedad de forma natural y si transcurren cuatro meses, estos anticuerpos decaen”, dijo el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto. 

Por otro lado, afirmó que cerca de 700 mil santafesinos aún no se colocaron la tercera dosis. Asimismo, el funcionario se refirió al uso de los barbijos y expresó que “la percepción de riesgo se ha perdido y hay lugares en los que si o si deberían volver a utilizarse el barbijo como en las aulas, las escuelas y los transportes públicos”.

“En la reunión del Comité de Expertos de la provincia todos aconsejaron la utilización del barbijo, fundamentalmente en espacios donde estamos viendo una alta transmisibilidad. Vemos que en cuanto a la patología respiratoria, el impacto que está teniendo en la población pediátrica es altísimo”, apuntó. Y concluyó: “Como pedíamos en una oportunidad cuidar a nuestras personas mayores, hoy tenemos que pedir cuidar a nuestros niños”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent